Pokesmash
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas similares
    Buscar
     
     

    Resultados por:
     


    Rechercher Búsqueda avanzada

    Contador de visitas

    Contador gratis
    ¿Quién está en línea?
    En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

    Ninguno

    [ Ver toda la lista ]


    La mayor cantidad de usuarios en línea fue 29 el Sáb Mayo 13 2017, 01:55.

    Uso del Pokewalker

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

    Uso del Pokewalker

    Mensaje por Vaporino el Vie Feb 18 2011, 21:26

    El Pokéwalker (Pokéwalker en inglés, ポケウォーカー PokéWalker en japonés) es un pequeño periférico que se incluye con los videojuegos Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver. Aunque ya se preveía debido a una información filtrada en blog blue skY1, Pokémon Sunday confirmó su desarrollo en la emisión de su programa del día 7 de junio. Cuenta con tres botones en el centro e imita a una Poké Ball tanto en forma como en colores. Este periférico vendría a ser también el remake del antiguo Pokémon Pikachu Color que funcionaba con Pokémon Oro y Plata.

    La gran característica del Pokéwalker es que permite enviar el Pokémon que deseemos de Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver a él. Una vez en el dispositivo, podremos combatir con otros Pokémon que aparecen al caminar en la hierba o buscar objetos. El Pokémon enviado se mostrará con su sprite, pero tanto este como el resto de gráficos serán monocromáticos, es decir, se mostrarán en un solo color con una escala de tonos.

    El Pokéwalker se basa en un podómetro: esto es un sistema que mide la distancia recorrida contando los pasos que se dan, como en la función podómetro del Poké-reloj en Pokémon Diamante, Perla y Platino. Sin embargo, este cuenta los pasos dados por una persona real, pues cuenta con los sensores para ello. Cada 20 pasos dados con él se obtiene un vatio (W). La utilidad de estos reside en que con ellos se pueden acceder a las dos opciones del Pokéwalker: el pokéradar para capturar Pokémon, que luego son mandados al PC, y el buscaobjetos para encontrar objetos.


    Alimentación: pila tipo CR2032.
    Duración de la pila:La pila tendrá una duración de alrededor de 4 meses, si se utiliza cerca de 30 minutos al día y cerca de 10.000 pasos. Esto variará dependiendo de la temperatura, el número de pasos dados, la frecuencia con que se use una comunicación por infrarrojos, y con qué frecuencia se presiona el botón central.
    Peso: 21 gramos aproximadamente (pila incluida).
    Dimensiones: 48 milímetros de diámetro y 13,9 milímetros de grosor.
    Devolver a un Pokémon
    Para devolver a un Pokémon al videojuego debe hacerse lo siguiente:
    En el menú del Pokéwalker selecciona "Volver del paseo". Conectate con tu Pokéwalker y aparecerá un diario con tus acciónes y el repaso de datos.
    En caso de pérdida del Pokéwalker, para devolver a un Pokémon hay que pulsar "Arriba en el panel de control", "Select", "R", pero hay que tener en cuenta que se borrará todo lo que has conseguido durante el paseo, ya sea Pokémon que hayas atrapado, objetos, pasos o vatios.
    Resetear el Pokéwalker
    Para resetear el Pokéwalker debe hacerse lo siguiente:
    Pulsar al mismo tiempo Abajo, X y L.

    Menú del Pokéwalker, con la opción pokéradar seleccionada.

    Funcionamiento
    El funcionamiento del Pokéwalker es sencillo, y se basa únicamente en un sistema de pasos. Cada paso que da una persona con el dispositivo se contabiliza en el Pokéwalker, y cada 20 pasos que se realicen se ganará un vatio.
    Los vatios se utilizan, bien para hacer uso de la opción Pokéradar, bien de la opción Zahorí o bien para desbloquear rutas. El Pokéwalker tiene un límite de almacenamiento de tres Pokémon y tres objetos, de forma que al alcanzar el límite el siguiente Pokémon u objeto que se consiga te dará a elegir a cuál de ellos descartar. Para evitar que esto suceda, se puede transferir los Pokémon y objetos conseguidos en cualquier momento al juego sin necesidad de volver del paseo, usando la opción de recibir regalo desde el menú de Pokéwalker del juego.

    Paseo
    Para empezar a ganar vatios con nuestros pasos, lo primero que se debe hacer es enviar un Pokémon desde el juego al Pokéwalker. Es obligatorio tener, al menos, un Pokémon en una caja del PC para ello, puesto que los Pokémon enviados al Pokéwalker son siempre Pokémon del PC.
    Se elige la ruta para pasear, y se envía al Pokémon mediante comunicación inalámbrica al Pokéwalker. Los Pokémon que se puedan encontrar con el Pokéradar dependerán de la ruta que se visite.

    El paseo sirve para tres propósitos:

    Signo Vatios W
    Cara sonriente 10 vatios (a veces)
    Corchea 20 vatios
    Corazón 50 vatios
    Exclamación Ha encontrado un objeto.
    En todos los casos explica algo que ha hecho, cosa que luego saldrá en el resumen del paseo.
    Ganar vatios: cada 20 pasos se recibe un vatio, que se va sumando a la cantidad total. Además, el Pokémon puede encontrar premios en el suelo ocasionalmente. Habrá más posibilidades de que esto suceda cuanto mayor sea su felicidad. Cuando sea así, se mostrará un símbolo sobre el Pokémon.
    Ganar felicidad: el Pokémon también irá aumentando su felicidad según se camine, como sucede habitualmente cuando está en el equipo. Este efecto se combina con el anterior, de forma que resulta más fácil encontrar premios.
    Ganar experiencia: el Pokémon recibirá un punto de experiencia por cada paso andado, tal y como sucede cuando se queda en la guardería. Cuando alcance los puntos suficientes, subirá de nivel. No obstante, solo puede ganar un nivel por paseo, por lo que para seguir ganando experiencia hay que iniciar uno nuevo.
    El Pokémon que lleves contigo de paseo, al subir de nivel tras un paseo no aprenderá nuevos movimientos ni evolucionará, por lo que es recomendable saber si evolucionará o aprenderá un nuevo ataque en el nivel siguiente antes de llevarlo de paseo en el Pokéwalker y decidir si subir el nivel en él o no. En estos casos puede ser recomendable llevar a Pokémon que no evolucionan o que aprenden pocos o ningún movimiento por nivel, como Ditto o Unown, y que entrenarlos de forma normal librando combates contra otros Pokémon puede ser más complicado.
    Cuando se regresa del paseo, el Pokémon regresa al juego y desaparece del Pokéwalker. En esta situación el Pokéwalker aun contabiliza pasos y vatios. Si no hay ningún Pokémon en el Pokéwalker, cada 1000 pasos un Pokémon del grupo C de esa ruta podría unirse a tu paseo, pasando a ser el Pokémon que te acompañará en el Pokéwalker.

    El Pokéwalker almacena en su memoria interna un histórico de los 7 últimos días, con los pasos y vatios ganados. Si pasa más de ese tiempo desde la última vez que conectaste el Pokéwalker con el videojuego los pasos y vatios que hayas ganado en días anteriores se perderán. Por eso es recomendable conectar con el videojuego al finalizar el día después de un paseo.

    Al conectar el Pokéwalker con el videojuego se actualizará el contador total de pasos y vatios en el videojuego, mientras que en el Pokéwalker el contador de pasos se mantiene pero el contador de vatios se pondrá a cero. Teniendo esto en cuenta, en caso de realizar un paseo largo se pueden dar dos tácticas: Acumular todos los pasos en un paseo para usar los vatios al final del mismo en capturar Pokémon raros, o bien dividir el paseo en varios paseos cortos para que el Pokémon suba varias veces de nivel.

    Cada día el contador de pasos y vatios del Pokéwalker se pone a cero, guardando en el histórico los ganados el día anterior, lo que significa que para poder usar el pokéradar o el zahorí hay que dar un mínimo de pasos ese mismo día para conseguir los vatios necesarios para poder usarlos.

    Pokéradar

    Cuadrados de hierba.
    Dividiendo los Pokémon de cada ruta en tres grupos según su rareza, A siendo el mayor y C el menor, así es como funciona el sistema:
    Signo de
    exclamación Grupo del
    Pokémon
    ! Grupo C
    ! Grupo C o B
    !! Grupo B o A
    !!! Grupo A
    El pokéradar es una de las opciones del Pokéwalker, y su objetivo fundamental es el de capturar Pokémon. Utilizar esta opción cuesta 10 vatios, y solo es posible acceder si llevas un Pokémon de paseo. Una vez pagados, la pantalla del Pokéwalker se traslada a la ruta seleccionada de las disponibles (ver rutas) al enviar al Pokémon al dispositivo. Todas cuentan con cuatro cuadrados de hierba. Se mostrará un signo de exclamación en uno de los cuatro, lo que quiere decir que un Pokémon salvaje se encontrará en ese punto.
    A partir de aquí, se puede seleccionar el punto de hierba con la exclamación, lo que resultará en un combate contra un Pokémon salvaje, o se puede seleccionar otro de los tres cuadrados. Esto dará frecuentemente lugar a más signos de exclamación. Cuantos más se muestren sobre el cuadrado, más raro será el Pokémon que puede aparecer. Aparte de esto, hay Pokémon que solo aparecerán una vez que un cierto número de pasos se haya dado.

    Sistema de batalla

    Combate contra un Sentret en el Pokéwalker.
    Una vez elegido un cuadrado con un signo de exclamación, comenzará un combate contra el Pokémon. El sistema de batalla es simple. Se muestra el icono del Pokémon en los videojuegos y cada uno cuenta con 4 puntos de salud (PS). De forma parecida a otros sistemas de combate cerrados, como el de la Zona Safari, solo se ofrecen unas determinadas acciones fijas. A saber: atacar, esquivar o capturar.

    La acción de atacar hará que el Pokémon embista al contrario, con lo que se podría considerar como uno de los placaje del juego. Si el movimiento resulta efectivo, restará al Pokémon 1 PS. La opción de esquivar, mientras tanto, hará que el Pokémon se aparte para no recibir el ataque y resulte ileso. Un ataque bien esquivado por el contrario, puede restar también 1 PS a tu Pokémon. Hay que tener en cuenta que también puede suceder golpes críticos, que restarán 2 PS en lugar de uno. Finalmente, la acción de capturar es idéntica a la de los videojuegos. Se lanzará una Poké Ball y, si el Pokémon está lo suficientemente debilitado, se capturará. Sin embargo, si la Poké Ball falla, el Pokémon huirá y el tiempo en la opción de pokéradar del Pokéwalker se habrá terminado, con lo que los 10 vatios se habrán perdido.

    Si el Pokémon es debilitado, sucederá lo mismo, los vatios se habrán perdido y el jugador regresará al principio. Mientras que si es el Pokémon del jugador el derrotado, también se perderá una cantidad extra de vatios, como el dinero en las batallas del videojuego.

    Esta es una tabla con todas las combinaciones posibles de sucesos:

    Jugador Oponente Resultado
    Atacar Atacar Pokémon del jugador Pierde 1 PS
    Pokémon salvaje Pierde 1 PS
    Esquivar Pokémon del jugador Pierde 1 PS
    Pokémon salvaje Ileso
    Correr Pokémon del jugador Pierde 1 PS
    Pokémon salvaje Pierde 2 PS (golpe crítico)
    Esquivar Atacar Pokémon del jugador Ileso
    Pokémon salvaje Pierde 1 PS
    Esquivar Pokémon del jugador Ileso
    Pokémon salvaje Ileso
    Correr Pokémon del jugador Ileso
    Pokémon salvaje Escapa
    Capturar Acierta El Pokémon es capturado
    Falla El Pokémon huye
    Zahorí

    Buscando un objeto.
    El zahorí es la segunda opción del Pokéwalker. Y como el propio objeto del mismo nombre en los videojuegos, sirve para encontrar objetos ocultos en el suelo. Cuesta 3 vatios, y al pagarlos el jugador se trasladará a una pantalla con seis pequeños cuadrados de hierba, entre los cuales habrá un objeto oculto.

    El jugador tiene dos oportunidades. Debe seleccionar un primer cuadro en el que buscar. Si en este no encuentra el objeto, el zahorí le indicará si se encuentra cerca o lejos de él. Que esté cerca quiere decir que el objeto probablemente yacerá en el cuadro de la derecha o de la izquierda del buscado. Mientras que si está lejos, estará a al menos dos cuadros en cualquier dirección. Si en el segundo intento no hay suerte, el juego terminará, y habrá que pagar otros 3 vatios si se quiere volver a intentar.

    Rutas

    Seleccionando la ruta a la que enviar el Pokémon en Oro HeartGold y Plata SoulSilver.
    Las rutas del Pokéwalker son los escenarios donde tiene lugar las opciones de este: el pokéradar o el buscaobjetos. Aunque realmente la diferencia no es estética, sino que se encuentra en el contenido de cada ruta. Así, la principal diferencia son los Pokémon y los objetos que se pueden encontrar.

    Además, cada ruta tiene tres tipos elementales preferentes diferentes. Esto quiere decir que si el Pokémon con el que se visita la ruta pertenece a uno de esos tipos, dispondrá de diversas ventajas. Las probabilidades de encontrar Pokémon y objetos raros con el Pokéradar y el buscaobjetos serán ligeramente mayores. Igualmente, con un Pokémon de tipo preferente, los pasos requeridos para que aparezca cada Pokémon se reducirán en un 25%, aunque no así con los objetos.

    Hay un total de 27 rutas, de las cuales 2 están disponibles desde el principio, y el resto se deben ir desbloqueando al cumplir ciertos requisitos.




    Ruta Condición
    Prado Tranquilo Disponible desde el principio.
    Bosque Murmullos Disponible desde el principio.
    Camino Pedregoso Disponible al ganar 50 vatios.
    Costa Bella Disponible al ganar 200 vatios.
    Urbanización Disponible al ganar 500 vatios.
    Cueva Sombría Disponible al ganar 1.000 vatios.
    Mar Azul Disponible al ganar 2.000 vatios.
    Arrabal Disponible al ganar 3.000 vatios.
    Llano de Hoenn Disponible al ganar 5.000 vatios y haber conseguido la Pokédex Nacional.
    Playa Cálida Disponible al ganar 7.500 vatios y haber conseguido la Pokédex Nacional.
    Sendero Volcán Disponible al ganar 10.000 vatios y haber conseguido la Pokédex Nacional.
    Casa del Árbol Disponible al ganar 15.000 vatios y haber conseguido la Pokédex Nacional.
    Cueva del Terror Disponible al ganar 20.000 vatios y haber conseguido la Pokédex Nacional.
    Llano de Sinnoh Disponible al ganar 25.000 vatios y haber conseguido la Pokédex Nacional.
    Senda Glacial Disponible al ganar 30.000 vatios y haber conseguido la Pokédex Nacional.
    Gran Bosque Disponible al ganar 40.000 vatios y haber conseguido la Pokédex Nacional.
    Lago Bruma Disponible al ganar 50.000 vatios y haber conseguido la Pokédex Nacional.
    Playa Tormenta Disponible al ganar 65.000 vatios y haber conseguido la Pokédex Nacional.
    Zona Vacacional Disponible al ganar 80.000 vatios y haber conseguido la Pokédex Nacional.
    Cueva Calma Disponible al ganar 100.000 vatios y haber conseguido la Pokédex Nacional.
    Ultramar Disponible al conseguir un Pokémon extranjero en la GTS
    Confín del Cielo Disponible al enviar un Jirachi a Oro HeartGold y Plata SoulSilver. También por el Evento de Jirachi en Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver.
    Bosque Amarillo Disponible mediante un evento Wi-Fi en España y América del 1 abril al 5 mayo.
    Vía Campeón Disponible mediante un evento Wi-Fi en España y América del 6 mayo al 25 junio.
    Acontecimiento Disponible mediante evento Nintendo aun por anunciar.
    De Turismo Disponible mediante evento Nintendo aun por anunciar.
    Campo Amistad Disponible mediante evento Nintendo aun por anunciar.
    Los vatios se acumulan en la partida y si se borra la partida se perderán todos los vatios.
    Los vatios se acumulan, por ejemplo: Si en un paseo obtienes 20W y los transfieres al juego tendrás un total de 20W, y si al día siguiente obtienes 40W y los transfieres de nuevo tendrás un total de 60W en la partida.

    Hace falta recordar que a las 12 de la noche se reinician los pasos pero no se borran los vatios.

    Con Oro HeartGold y Plata SoulSilver Editar sección

    Pokéwalker comunicándose con una Nintendo DS.
    La comunicación con Oro HeartGold y Plata SoulSilver es la principal utilidad del Pokéwalker lejos de ser un entretenimiento, pues los logros conseguidos aquí pueden enviarse a los videojuegos donde se les puede sacar más partido. En este sentido, la consola y el periférico se comunican mediante infrarrojos. El Pokéwalker sincroniza su reloj interno con el de la consola Nintedo DS a la que se conecta, lo que es importante pues el contador de pasos se reinicia a la medianoche. A partir de aquí, ya se puede enviar un Pokémon a este, para lo que se selecciona una de las rutas disponibles. Mientras ese Pokémon permanezca en el Pokéwalker, este no podrá conectarse a ningún otro juego excepto con el del origen del Pokémon. La partida debe ser la misma, de forma que si se empieza una nueva con un Pokémon fuera, será necesario resetear el Pokéwalker (ver más arriba).

    Una vez asociado con un videojuego, los Pokémon capturados podrán enviarse al juego y se almacenarán en una caja del PC. Los objetos también podrán enviarse, y se colocarán en sus respectivos bolsillos en la mochila. El juego además guardará un diario sobre el Pokémon enviado al periférico y lo que en el haga.

    El Pokéwalker es compatible con todos los modelos de consola, desde la original Nintendo DS, hasta sus revisiones Nintendo DS Lite, Nintendo DSi y Nintendo DSi XL, ya que la conexión de infrarrojos se encuentra en la tarjeta del juego.

    Además, el juego registra las actividades realizadas con el pokéwalker y las anota en un diario interno de los juegos.


    Interactuando con otro Pokéwalker.
    Con otros Pokéwalker Editar sección
    El Pokéwalker también puede conectarse con otros periféricos iguales a él. Si dos Pokéwalker se encuentran cerca, y la comunicación de infrarrojos está activada, los Pokémon de cada Pokéwalker interactuarán entre ellos. Como resultado, cada jugador recibirá un objeto. Los objetos que se pueden recibir dependen de la ruta que esté en uso y de la cantidad de pasos que se hayan dado en el dia. Solo se puede conectar con el mismo Pokéwalker una vez al día.
    Como sucede con la mezcla de récords, el equipo del jugador en el momento que envió al Pokémon al Pokéwalker será compartida con la otra persona. De esta forma, al devolver al Pokémon al juego, la información sobre el equipo de la otra persona se registrará en el juego. Su equipo se podrá enfrentar en el sótano de la Casa del Entrenador de ciudad Verde.

    Pokémon exclusivos del Pokéwalker Editar sección
    Skitty Delcatty Carvanha Sharpedo Wailmer Wailord

    Feebas Milotic Castform Kecleon Tropius Snorunt

    Glalie Shellos Shellos Gastrodon Gastrodon Spiritomb

    Finneon Lumineon Snover Abomasnow Froslass


    _________________




    Spoiler:
    avatar
    Vaporino
    Experto

    Mensajes : 76
    Fecha de inscripción : 12/09/2010

    Ver perfil de usuario

    Volver arriba Ir abajo

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

    - Temas similares

     
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.